domingo, 26 de septiembre de 2010

Black


Black intenta ser una película de acción frenética y la mayoría de las veces lo consigue. La acción no cesa en ningún momento, los enemigos nos rodean y nos atacan continuamente, y pocas veces tendremos que soltar el gatillo para preocuparnos de la munición o de no hacer demasiado ruido. Y cuando apretemos el gatillo veremos lo que pasa, pues el escenario reacciona dinámicamente a las balas; estas no se limitan a quedarse "marcadas" en él con la típica textura sobreimpresa, lo destrozarán, provocarán reacciones que, naturalmente, pueden usarse para acabar con los enemigos.
La historia en Black es un tanto superficial y está contada a modo de flashbacks, en un interrogatorio entre un alto cargo del gobierno y el soldado protagonista de la acción. Las cinemáticas de este interrogatorio son de imagen real, con un estilo que recuerda al de series como CSI, siendo bastante llamativos, aunque el juego no hace en absoluto hincapié en la historia. Estas cinemáticas intentan maquillar la completa ausencia de historia en el juego, algo de lo que Criterion había advertido al decir que se iba a centrar únicamente en la acción.

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